Se refiere al proceso de introducir algo nuevo, ya sea un producto, servicio, método o idea, que genera valor y marca una diferencia en comparación con lo existente. La innovación implica la creación, desarrollo y aplicación de nuevas soluciones, procesos o enfoques que satisfacen las necesidades y demandas cambiantes de las personas, las organizaciones y la sociedad en general. De igual manera la innovación no se limita únicamente a la invención de nuevos productos o tecnologías, sino que también puede manifestarse en mejoras significativas en productos existentes, la optimizan de procesos, la creación de modelos de negocio innovadores o la adopción de nuevas prácticas en diferentes áreas. Esta a su vez puede surgir de diferentes fuentes, como la investigación y el desarrollo, la creatividad, la colaboración, la observación de las necesidades del mercado o la identificación de problemas no resueltos. Además, la innovación puede ser impulsada tanto por empresas como por individuos, gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y otros actores.
¿QUE ES GESTION DEL CONOCIMIENTO?
Podemos describir la gestión del conocimiento como aquel conocimiento que puede ser utilizado o mejorado para el beneficio de la organización o empresa, ya sea porque este conocimiento sea producido o exportado al aplicar este conocimiento se optimizan procesos que se traducen en disminución de costos y aumento del valor agregado del producto o servicio.
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